La Aldea (o como una caperucita y un lobo pueden ser felices para siempre)

La Aldea
(O Como Una Caperucita y Un Lobo Pueden ser Felices Para Siempre)

Por Caperuzo y el Lobo Feroz

The Villate, poster

Caperuzo: Llega septiembre y con el una carretada de estrenos, unos esperadísimos y otros no tanto. Precisamente el que analizaremos hoy es de los primeros. La quinta película del director de origen hindú M. Night Shyamalan (¡lo escribí bien!!) La aldea, llega a las salas de León causando gran expectación, donde la audiencia esperaría que el director repita el éxito de El sexto sentido, su primer gran hit. … nada más lejos de la realidad…

El Lobo Feroz: M. Night Shyamalan, el cual algunos recuerdan por dirigir a Mel Gibson (y a un marciano bastante mal hecho) en Señales (su anterior película) regresa con mas de lo mismo. Su estilo tanto para escribir como para dirigir no ha evolucionado tanto como esperaríamos, enfocándose mas en la ambientación que en la historia en si. Desgraciadamente esto también es verdad en esta película, donde la premisa le gana a la historia, desarrollándose esta de manera que puede llegar a ser irrisoria por momentos.

Caperuzo: Total y absolutamente de acuerdo lobo feroz. Y es que aunque las actuaciones del reparto son en general convincentes, la historia no daba para más. Es por eso que vemos a una Sigourney Weaver desperdiciada en un papel que de seguro se lo recomendó su peor enemiga, al igual que al ganador del Oscar 2003 Adrien Brody que ni a los talones le llega a cualquiera de sus actuaciones anteriores. William Hurt como el padre de la debutante Bryce Dallas Howard (retoño del director Ron Howard) se vuelve el actor más sólido del reparto aunque la historia no le ayudó mucho.

El Lobo Feroz: En realidad no se que pensar de la Aldea. Si bien los guiones de Shaba-daba, perdón, de Shyamalan, rara vez son de mi agrado, confieso que esta no me gusto nada nadita. Tal vez por que en los previos de cine se mostraba mas como un filme de suspenso con tintes de horror, siendo esto lo ultimo que se hace presente. Eso si, el diseño de personajes se nota que es el mismo que en Señales, ya que esta igual de mal hecho.

Caperuzo: Jajajajaaja, tienes razón, si quieren conocer a los hijos que tuvieron Caperucita Roja y el Lobo feroz después de su tórrido romance, vean La aldea.

El Lobo Feroz : De entre los estrenos de esta semana era el mas prometedor, sin embargo creo que hasta “Avisos de Ocasión” o “La Nueva Cenicienta” hubieran traido historias mas sólidas…. o al menos, menos pretensión.

Caperuzo: Ese es el principal error de la película, es tan pretenciosa e intenta enredar al espectador y sorprenderlo con demasiados trucos, que el efecto termina por diluirse. La justificación de las acciones del gupo de adultos es totalmente fuera de lugar, ya que para eso mejor hubieran hecho su marcha contra la inseguridad del ángel al zócalo y les hubiera salido más barato y mucho menos complicado…

El Lobo Feroz: ¡Ja, ja, ja! Aparte de que hubiera sido mas lógico, nos hubiese evitado el ver esta seudo historia. El ritmo es tan ameno, que juro que escuche en la sala un sonoro ronquido y no sabia si reclamarle al señor que babeaba su butaca o dormirme yo también. Pero bueno, hay que ver de todo…

Caperuzo:Humor involuntario al por mayor (disfraces Mi Alegría, justificaciones tontas, cameos del director forzados) y un realizador revolcándose en la autocomplacencia, hacen de La Aldea una de las decepciones más grandes del año.

El Lobo Feroz: Mejor ver Aliens Vs Depredador otra vez…. al menos ahí los efectos si son convincentes… o ya de perdida Lola La Trailera 2 en la tele….

Números Innombrables:
3: Horas que tuve que practicar el nombre del director / guionista / productor para escribir su nombre bien.
$19.90: Precio regateado al cual le dejaron los disfraces Mi Alegría a mi amigo Shayalamalanbalan (¡¡oughhh!! no me salió!!) para vestir a los “innombrables”
120: Minutos de duración en la película en los cuales estuve buscando lógica en el guión.

Anuncios

7 comentarios

  1. No sé si algûn dîa leeras este comment, pero te aclaro que te has metido con una de mis pelïculas favoritas. The Village marcô mi vida. Y es verdad.

  2. ¡Ed! Si checo este blog, de hecho aqui ando trepando (cuando tengo tiempo) el archivo historico de lo que publicaba en periodico.

    En buen plan, ¿que precisamente es lo que te marco de The Village? Pregunto en buena onda por que me da curiosidad.

    ¡Saludos!

  3. Antes que nada, no sé si hayas leido este post. No responde a tu pregunta pero expresa mi sentir sobre Shyamalan. Creo que al ver The Village me identifiqué con los personajes, tanto con el de Joaquin Phoenix, como con el de Bryce Dallas Howard. Ambos con sentimientos reprimidos, miedo a enfrentarse a lo que estä alla afuera y que desconocemos totalmente. Dos momentos del filme son inolvidables para mi (los recupero de IMDB):

    1)
    Ivy Walker: When we are married, will you dance with me? I find dancing very agreeable. Why can you not say what is in your head?
    Lucius Hunt: Why can you not stop saying what is in yours? Why must you lead, when I want to lead? If I want to dance I will ask you to dance. If I want to speak I will open my mouth and speak. Everyone is forever plaguing me to speak further. Why? What good is it to tell you you are in my every thought from the time I wake? What good can come from my saying that I sometimes cannot think clearly or do my work properly? What gain can rise of my telling you the only time I feel fear as others do is when I think of you in harm? That is why I am on this porch, Ivy Walker. I fear for your safety before all others. And yes, I will dance with you on our wedding night.

    2)
    Ivy Walker: Sometimes we don’t do things we want to do so that others won’t know we want to do them.

    Sé que es un filme muy irreal. Eso no lo discuto. Pero estä llena de elementos que pueden extrapolarse a nuestra vida diaria.

  4. Gracias por el enlace, Ed. Ya te deje comentario propiamente en el mismo.

    Sobre la irrealidad del filme, pues bueno, es ficción a final de cuentas. El único gran problema que le veo a Shyamalan es que tiende a forzar elementos de las tramas. Si puede hacer establecimientos de personajes muy buenos, ¿por que no cerrar el círculo y hacer lo mismo con la trama? No es novedad que suela sacarse algo “de la manga” y forzarlo a encajar para tener otro tipo de final. Aclaro que no incluyo Lady on the water, ya que esa no la vi, pero si las demás. Y mira que esta misma característica la ha presentado James Robinson, uno de mis escritores de comics favoritos, el cual se me hace genial pero cuando saco ese “recurso” cual deus ex machina en su historia de Face the Face, si me sentí un tanto defraudado.

    De cualquier manera, si hay puntos bastante rescatables del señor. Eso que ni que. ¡Saludos!

  5. Me parece una buena pelicula aunque con algunos errores de produccion. Por ejemplo, en la escena en donde aparece la ciega parada en frente de su casa y hablando con Julius, se puede notar a la izquierda de la toma y en la parte baja la sombra de uno de los asistentes moviendo algo parecido a un cable. Ver la pelicula exactamente desde el minuto 57 10 y hasta el 57 20 aproximadamente. Sin embargo, desde el punto de vista de la psicología social y la sociología se pueden extraer muy buenas argumentaciones.

  6. Je, je… errores en el manejo de camara… o inclusive de edición. Hay tantas cosas que se pudieron arreglar durante la misma. Yo sigo quejandome amargamente sobre lo falso que se ve el alien.

    ¡Saludos!

  7. I just could not leave your web site before suggesting that I actually enjoyed the usual
    info a person provide for your visitors? Is going to be back ceaselessly to investigate cross-check new posts


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s